Tratamientos

Empatía y comunicación con los pacientes

Es determinante para evaluar las causas de la lesión, así como para averiguar qué factores la empeoran o agravan. También es determinante tanto para realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución del paciente, como para informarle sobre los hábitos de vida saludables (higiene postural, ejercicios...) con el fin de conseguir una recuperación completa y prevenir posibles lesiones en un futuro.

Terapia manual como base del tratamiento

Con la terapia manual se puede conocer dónde existen bloqueos articulares, contracturas musculares, inflamación, dolor, etc. Igualmente, el masaje, la manipulación, los estiramientos y otras técnicas manuales son esenciales para la recuperación del paciente, convirtiéndose en una pieza clave de las sesiones de tratamiento, además de otras técnicas como la Kinesiología, flores de Bach o la homeopatía y Naturopatía. Así mismo, los tratamientos pueden ser completados con aplicación de onda corta, ultrasonidos, interferenciales, infrarrojos, etc., que se aplicarán según el criterio del fisioterapeuta, teniendo en cuenta distintos factores. Por tanto, los tratamientos que realizamos son individuales, personalizados y específicos para cada paciente y tipo de patología, con un trato humano y cercano.

Alto nivel profesional

Alejandro Añíbarro es Fisioterapeuta, Osteópata, Kinesiólogo y Homeópata, con experiencia y formación de más de 20 años en distintas técnicas terapéuticas, habiendo prestado sus servicios profesionales en Atención Primaria del INSALUD, tratamiento de enfermos neurológicos, Mutua de Accidentes de Trabajo, Centros deportivos de alto rendimiento y Clínicas Getafe, lo que le confiere una amplia visión dentro del campo de la Fisioterapia.